Cibersotero: II Jornadas de Ciberseguridad para FP en Sevilla

Los días 18 y 19 de Enero, parte del alumnado de los Ciclos Formativos de Informática acudió a este evento organizado por el Departamento de Informática del IES Sotero Hernández de San Juan de Aznalfarache en colaboración con todo el centro, Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento de San Juan.

Los segundos cursos de los ciclos de ASIR, DAM y DAW acudieron al ciclo de conferencias y charlas del jueves 18, desarrollado en el Teatro Romero San Juan de San Juan de Aznalfarache. Personal del SAS, empresas y Agencia Digital de Andalucía mostraron el momento actual de la Ciberseguridad en nuestro entorno.

El último día, viernes 19, acudieron los alumnos de 2º de ASIR al conjunto de talleres realizados en el propio centro Sotero Hernández, talleres que animaron a estos alumnos a reconocer nuevas amenazas y el uso de técnicas y herramientas para evitarlas, paliarlas o repararlas. Al finalizar la mañana, las jornadas fueron cerradas con un acto en el propio centro, momento en el que nuestros alumnos recibieron un obsequio.

Felicitar a los alumnos por su participación y compromiso correspondido por el interés de las jornadas.

Organización Charlas                  Organización Talleres